Estimada comunidad educativa:

Emprendemos ilusionados un curso más en este común y hermoso proyecto educativo de los Padres Escolapios y las Madres Escolapias. Un proyecto que se materializa, promoción tras promoción, no solo en los excelentes resultados o en la sólida preparación humana y académica de los alumnos que vuelan hacia sus estudios superiores, sino también en cada uno de los nuevos bachilleres, que, con una mezcla de nervios y de esperanza, vendrán estos días a comenzar un nuevo curso, una nueva etapa.

Ante los nuevos retos de esta sociedad resulta reconfortante sentir la pertenencia a una comunidad educativa como esta del Bachillerato Escuelas Pías, Montal – Calasanz. Una comunidad que fundamenta su identidad en los valores cívicos y de humanismo cristiano que nuestros fundadores, San José de Calasanz y Santa Paula Montal, quisieron inculcar desde sus orígenes a todos los chicos y chicas que pasaran por sus aulas.

Nuestro principal objetivo será hacer de nuestros estudiantes buenas personas. Personas formadas en la excelencia académica, personas educadas en el buen trato hacia los demás y también hacia sí mismos, personas comprometidas con la sociedad y con el mensaje de Jesús.

Esta es la misión en la que todos nosotros -alumnado, familias, religiosos, profesorado y personal de administración y servicios- habremos de colaborar sabiendo que con ello estaremos transformando el mundo a mejor. Por ello, es para mí un enorme privilegio y una gran responsabilidad, contar con la confianza de Escolapios y Escolapias, y también con la vuestra, para tomar el testigo del anterior director titular, José Garín.

Junto al director académico, Martín Frégola y todo el equipo del Bachillerato trabajaré por seguir construyendo esta comunidad de crecimiento personal y espiritual en la que cada uno de nosotros pueda decir en primera persona: Sé que este es “mi lugar”.

“Tres, dos, uno: ¡Despierta!” El calendario ya se ha puesto en marcha. Ya estamos avanzando sobre nuestro futuro. ¡Caminemos juntos!

Recibid con este mensaje un cordial saludo y mi disposición para ayudaros en todo lo que esté en mi mano.

Atentamente,

Francisco García las Heras.

Director titular.

Bachillerato Escuelas Pías. Montal-Calasanz

Aviso Legal - Política de privacidad