Un curso más, dentro de la oferta educativa extraescolar del Bachillerato Escuelas Pías, ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de prepararse para obtener el First Certificate tal como han conseguido muchos de nuestros alumnos de cursos anteriores. 

¿Qué es el First Certificate?  

El examen First Certificate in English (FCE) es un certificado de inglés de nivel intermedio-alto perteneciente a la familia de Exámenes Cambridge English. Supone un nivel B2 en el Marco Común Europeo. 

Podrán encontrar más información respecto a este título en esta página web:  

https://www.examenes-cambridge.com/examen-first-certificate-fce/que-es-el-examen-first-certificate 

¿Cuál va a ser el horario de los grupos? 

Las clases serán presenciales con una duración de una hora y media:  

  • Lunes: 14:30 – 16:00h 
  • Martes: 14:30 – 16:00h (grupo de continuación alumnos 20-21) 
  • Jueves 14:30 – 16:00h 
  • Jueves 16:15 – 17:45h 

Los horarios serán compatibles con las clases de repaso del bachillerato. 

¿Cómo se van a configurar los grupos? 

Cada grupo va a constar de 8 alumnos con un nivel similar. Para determinar ese nivel llevaremos a cabo una prueba de nivel el jueves 30 de septiembre. 

La prueba consistirá en un examen de nivel B1, cuyo resultado debe ser apto para poder unirse a un grupo de preparación del examen First Certificate. 

El límite de número para hacer la prueba será de 30 alumnos, por lo que además de la prueba de nivel, se tendrá en cuenta el orden de inscripción y la preferencia de horario que se haya seleccionado en el formulario dispuesto al efecto en las noticias de Click Edu.

Una vez cumplimentado se contactará con los alumnos inscritos para indicarles la hora y el aula de la prueba o bien para indicarles que, debido al orden de inscripción, han quedado excluidos. 

En función del número de personas que no hayan podido inscribirse, se considerarán posibles soluciones. 

ATENCIÓN 

Los alumnos del curso 20-21 que continúan este curso no tienen que rellenar el formulario. Solamente deberán venir a la prueba de nivel. 

¿Cuál es el precio? 

50€ / MES * 

*Se pasará al cobro a través del número de cuenta proporcionado en la matrícula del Bachillerato 

¿Cuándo se presentan los alumnos al examen oficial? 

EL objetivo de estos grupos es prepararse para presentarse al examen de certificación en junio, antes de terminar el curso de 1º de Bach. Los exámenes son llevados a cabo por el Centro Examinador Autorizado por Cambridge Assessment English Virgnia Lyons (https://www.vlec.es/)en el Centro Cultural Ibercaja Actur, Zaragoza. 

La preparación de este examen de certificación no es simplemente una clase de repaso, requiere por ello implicación y trabajo del alumno a lo largo del proceso. Se les requerirá trabajo autónomo en casa tras la clase de cada semana y se hará mínimo un simulacro de examen antes de matriculase en la prueba oficial para estimar su aptitud para la prueba real.