A finales del curso pasado, el 20 de mayo, el papa, Francisco, declaró al P. Pedro Díez de la Virgen del Carmen, Sch. P. «venerable».

Esto significa que a los ojos de la Comunidad de los seguidores de Jesús, se reconocen las virtudes heroicas del P. Pedro. El P. Pedro fue un escolapio que vivió más de la mitad de su vida en nuestro colegio, falleció en nuestro centro en 1983, dedicó su vida a la educación de los más pequeños, desarrollando un método propio para el aprendizaje de la lectura. Enseñó a muchas generaciones a leer, escribir y rezar.

Durante muchos años acompañó a las filas que repartían los alumnos por el barrio, en el que también desempeñaba una gran labor apostólica visitando enfermos y moribundos.

Para dar las gracias por su declaración como «venerable» que supone un avance en su proceso canónico de beatificación y, si procede, posterior canonización, el próximo sábado 30 de septiembre, a las 11 h.,celebraremos una eucaristía en la Santa Capilla del  Pilar, presidida por el P. General de la orden, P. Pedro Aguado.

Aviso Legal - Política de privacidad