La velocidad es una constante en su vida desde los cinco años. La sensación de sentirse poderoso y veloz es lo que empuja a Sergio de Barrio a entrenar dos horas y media diariamente para ser el primero, carrera tras carrera, en pasar la línea de meta.
Sus inicios en el equipo de atletismo de Cristo Rey sentaron los posos del Sergio de hoy. Las amistades que allí forjó, así como el sentido del esfuerzo y la dedicación diaria, le hicieron comprobar que verdaderamente este deporte era lo suyo. De ahí dio el salto al Alcampo Scorpio, club del que forma parte actualmente y con el que ha obtenido sus últimas cifras de récord: mejor marca en el campeonato nacional sub´18 en 1.500 metros con 3.49.92 en la pista cubierta de Sabadell, el mejor tiempo de la historia en la categoría sub´20 en los 1.000 metros del campeonato de Aragón con 2.25.15, o este pasado domingo 6 de marzo, campeón de España de los 1.500 con la mejor cifra de la competición. Un suma y sigue de logros que esconden detrás mucho esfuerzo y organización.
Con una sonrisa que se puede intuir detrás de la mascarilla reconoce que el atletismo, su deporte, le apasiona. Pero al mismo tiempo cabecea al reconocer que últimamente está muy cansado. Y no es para menos. Tiene que enfrentarse constantemente a dos competiciones: ser el más veloz sobre la pista y aprobar todas las materias del modo más solvente posible para poder entrar en una carrera universitaria de la rama de las ingenierías. Esfuerzo físico e intelectual que exprime sus fuerzas a diario. Su descanso llegará en verano, pero hasta entonces es imprescindible mantener una rutina que visto está que da sus frutos: horas de sueño, buena alimentación y seguir siendo disciplinado y metódico.
Aunque a él no le guste reconocerlo, amparado por su modestia, hay que admitir su valía y sus cualidades como deportista y, más importante aún, como persona. Por todo ello te felicitamos desde el Bachillerato, Sergio. ¡Ojalá sigas alcanzando todas tus metas dentro y fuera de la pista!
Comentarios recientes