Estimadas familias:

Como bien saben, nos encontramos ante una situación inaudita y el deber de todos los ciudadanos, organismos e instituciones es cumplir con las recomendaciones provenientes de los gobiernos de España y de Aragón tanto a nivel de salud como del resto de ámbitos que afectan a nuestra sociedad.

Con el objetivo de seguir formando y de  tutorizar a nuestro alumnado, a lo largo de esta mañana todos los alumnos de nuestro bachillerato han sido informados de las medidas académicas iniciales dispuestas para el aprovechamiento y el seguimiento de las clases durante el periodo de tiempo que dure la suspensión de la modalidad presencial. A modo de resumen les relato:

  1. Los alumnos y las familias se conectarán con los docentes a través de nuestra plataforma educativa Click Edu. Se concretan los siguientes usos:
    1. Para comunicación con el tutor, los profesores u orientación, mediante mensajería interna.
    2. Para el seguimiento de las clases, mediante la herramienta foro.
  2. Se mantendrá el mismo horario que en la modalidad presencial, es decir, los alumnos recibirán formación de cada asignatura en las mismas horas que si estuvieran asistiendo a clase físicamente.
  3. 3º Tal como se les ha explicado en clase, deberán participar en cada una de las clases a través de la herramientaFORO. Desde ella el profesorado podrá pasar lista, compartir recursos educativos, interactuar y valorar respuestas y, en definitiva, desarrollar de forma completa el proceso de enseñanza aprendizaje durante el periodo que dure el aislamiento.

Se suprimen las clases de repasos. Los alumnos podrán consultar dudas a los profesores de sus materias por mensajería interna de Click Edu

Se suprimen las clases de preparación del FIrst. Se les enviará un comunicado al respecto en los próximos días.

 

INCIDENCIAS TÉCNICAS Y CONSULTAS:

 

Las instrucciones que recibimos de las administraciones pueden variar a medida que avanza la situación, por lo que se ruega que, tanto alumnos como familias, estén atentos a la plataforma Click Edu y a los correos electrónicos.

Se les informará paulatinamente de las alteraciones que puedan sufrir el calendario escolar, tanto a nivel interno (pruebas de recuperación, supresión de exámenes parciales, aplazamiento de evaluaciones, etc), como a nivel externo, especialmente todo lo referido a la Evau.

Hemos insistido ante los alumnos en que no se trata de un periodo vacacional, sino de un momento en el que cada uno debe demostrar su talla moral, su responsabilidad y madurez para que, cumpliendo las recomendaciones y teniendo conciencia social seamos, entre todos, capaces de reducir el impacto de esta pandemia y podamos continuar con nuestras vidas de forma normal lo antes posible.

Termino pidiéndoles paciencia y comprensión con todos los imprevistos que puedan ir surgiendo ante estas medidas extraordinarias y quedo a su disposición para ayudar en todo lo que me sea posible.

Atentamente,

Francisco García Las Heras

Director académico, Bachillerato Escuelas Pías

Avenida César Augusto 35.

50003. Zaragoza.

Tel: 876010672 – 682419632

1496731671974_PastedImage1510655309596_PastedImageOutlook-qdlsgflg.jpg